Tendencias

El "Chef del siglo"

Muere Joël Robuchon, el cocinero con más estrellas Michelín

Consiguió 32 estrellas a lo largo de su carrera y fue nombrado "Chef del siglo" en 1990

Joël Robuchon

El prestigioso cocinero francés Joël Robuchon ha fallecido hoy a los 73 años en su casa de Ginebra, Suiza, como consecuencia de un cáncer de páncreas, según ha informado el diario Le Figaro.

El chef francés obtuvo a lo largo de su vida profesional numerosos premios gastronómicos; en 1990 fue nombrado mejor cocinero del siglo por la guía de cocina Gailt Millau, aunque, sin duda, será recordado por sus 32 estrellas Michelín, por platos como el puré de patatas o la tarta de trufas. Era considerado como uno de los padres de la nueva cocina internacional.

Robuchon nación en una humilde familia de Poitiers, en 1945, y estudió hasta los quince años en un seminario. en 1981 abrió su primer restaurante, Le Jamin, obteniendo tres estrellas Michelín consecutivos en los tres primeros años de servicio. en 1994 abrió el que lleva su nombre, el Joel Robuchon, que fue consagrado por el Herald Tribune como “Mejor Restaurante del Mundo” en el año 1994.

A los 50 años de edad comenzó a transmitir sus conocimientos a través de diferentes programas de televisión. Hace tan solo un año acudió como invitado al programa Masterchef, de Televisión Española.

Robuchon, que fue operado el pasado año por su cáncer, poseía restaurantes en ciudades como París, Bangkok, Hong Kong, Las Vegas, Londres, Mónaco, Nueva York, Shangai o Tokio. Mantuvo una especial relación con España: residió en Calpe, Aicante, trabajó y se inspiró en nuestras tapas españolas.

En abril de 2016, algunos de los mejores chefs españoles, como Ferran Adrià, Joan Roca, Daniel Humm o Quique Dacosta, participaron en Marbella (Málaga) en un homenaje a Joël Robuchon, donde cocinaron algunas de las más conocidas recetas del francés.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar