En este bombardeo de información sobre los disturbios que están teniendo lugar en Cataluña, parece imposible desconectar e incluso abstraerse. Desde El Independiente, te proponemos una amplia oferta cultural para cambiar de aires sin irte demasiado lejos. A continuación, recopilamos algunos de los libros, discos, series y películas que merece la pena descubrir.

Hija del camino de Lucía Asué Mbomio Rubio

Sandra Nnom lleva demasiado tiempo sin encontrar su lugar en el mundo, un sitio donde no atraiga las miradas, en el que pueda ser ella misma sin que nadie la etiquete. Recién instalada en Londres, echa la vista atrás. De pequeña, cuando en su barrio madrileño le preguntaban de dónde era, afirmaba orgullosa que era guineana y se inventaba cómo pasaba los veranos en África a partir de los relatos de su padre, aunque nunca hubiera salido de España. Las preguntas sobre su identidad siempre han sido una constante desde entonces. Huyó a Guinea para disipar esos interrogantes, pero el viaje no le aportó las respuestas que ella esperaba.

Hija del camino

Yo de Elton John

Reginald Dwight, su verdadero nombre, fue un chico tímido con gafas a lo Buddy Holly que creció en Pinner, un pequeño municipio a las afueras de Londres, y soñaba en convertirse en una estrella del pop. Con solo veintitrés años dio su primer concierto en Estados Unidos, ante un público sorprendido por su insólito aspecto: un mono amarillo chillón, una camiseta estampada de estrellas y un par de botas aladas. Elton John había llegado y el mundo de la música jamás volvería a ser el mismo.

Yo

Cuchillo de Jo Nesbø

La única mujer a la que ha logrado amar, Rakel, lo ha echado de su vida. Ha sido readmitido en la policía de Oslo, sí, pero en un departamento infecto, lejos de los casos que sí quiere investigar: por ejemplo, devolver a la cárcel a Svein Finne, el sanguinario violador múltiple al que atrapó hace un puñado de años y que acaba de cumplir condena.

Cuchillo

Sidi de Arturo Pérez Reverte

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte No tenía patria ni rey, solo un puñado de hombres fieles.No tenían hambre de gloria, sólo hambre.Así nace un mito. Así se cuenta una leyenda. «En él se funden de un modo fascinante la aventura, la historia y la leyenda. Hay muchos Cid en la tradición española, y éste es el mío.»Arturo Pérez-Reverte «El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña.

Sidi

Consecuencias de un huracán de Rosario Tey

Irene ha encontrado un nuevo trabajo. Siente que ese puesto de recepcionista en una clínica de fisioterapia la sitúa en el camino correcto. Ver a su compañero Carlos trabajar a diario con gente afectada por graves lesiones la hace comprender que ser fisioterapeuta es cuanto quiere, y se ha propuesto conseguirlo. El único inconveniente hasta el momento es Víctor, su jefe, con quien no ha tenido un comienzo cómodo. Ni siquiera corriente.

Consecuencias de un huracán

Joker de Todd Phillips

Arthur se siente siempre solo entre la multitud y busca conectar con alguien. Pero mientras camina por las tranquilas calles de Gotham City y recorre las vías de ferrocarril grafiteadas de una ciudad hostil donde reina la división y la insatisfacción, Arthur usa dos máscaras. Una le sirve para su trabajo diario como payaso. La otra no se la puede quitar nunca; es la apariencia que proyecta en un intento inútil de sentir que forma parte del mundo que lo rodea, y no ese hombre incomprendido a quien la vida golpea sin descanso. Arthur no tiene padre y su madre es una mujer frágil que es, sin lugar a duda, su mejor amiga.

Bienvenidos a Zombieland: Mata y remata de Ruben Fleischer

Diez años después de que Bienvenidos a Zombieland se convirtiera en un gran éxito y un clásico de culto, el reparto principal (Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone) se vuelve a unir al director Ruben Fleischer (Venom) y los guionistas originales Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool) para Zombieland: Mata y remata. En la secuela, escrita por Rhett Reese, Paul Wernick y Dave Callaham, a través de un divertido y loco caos que va desde la Casa Blanca al corazón del país, estos cuatro cazadores deben luchar contra nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película, así como nuevos supervivientes humanos. Pero por encima de todo, se tendrán que enfrentar a los problemas de su alocada e improvisada familia.

El crack cero de José Luis Garci

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el "Caso Benavides". La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.

Retrato de una mujer en llamas de Céline Sciamma

Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

Maléfica: Maestra del mal de Joachim Rønning

Maléfica: Maestra del mal es una aventura de fantasía que se desarrolla varios años después de Maléfica. En esa película el público conoció por fin los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana más famosa de Disney y que la llevaron a maldecir a la recién nacida Princesa Aurora. Ahora, esta película sigue explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será coronada Reina, cómo establecen nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger las tierras y a las criaturas mágicas que residen en ellas.

Pero no pasa nada de Amaia

Pero no pasa nada, es el título del esperado primer disco de Amaia. Una colección de 10 canciones que incluye el relámpago – mágico primer single -, nadie podría hacerlo – intimista canción a piano -, o quedará en nuestra mente – un canto a tener 20 años -.

Brujería de La Bien Querida

Bajo el nombre artístico de La Bien Querida está Ana Fernández-Villaverde, que este 2019 publicará su sexto disco de estudio titulado Brujería, un álbum con el ocultismo como concepto. La Bien Querida se dio a conocer en el año 2009 gracias a su disco Romancero, lleno de canciones y maquetas impulsadas por el líder de Los Planetas.

Beneath the eyrie de Pixies

Beneath the eyrie, ha sido producido por Tom Dalgety, nominado en varias ocasiones a los premios Grammy (Ghost, Royal Blood, o con Pixies por 'Head Carrier). grabado en Dreamland recordings cerca de Woodstock, New York. En una antigua iglesia construida en 1896. La banda, habitualmente salía fuera del estudio para charlar, pasear o relajarse y en las ramas de un árbol, que había junto al estudio, vieron un gran vida de Águilas. De ahí surgió la inspiración para titular a este nuevo álbum Beneath the eyrie (debajo del vida de Águilas).

Charli de Charli XCX

Charli es el nuevo álbum de estudio de la cantante y compositora inglesa Charli XCX, una de las artistas pop más icónicas y vanguardistas de esta generación. En este nuevo trabajo Charli XCX ha conseguido unir a la perfección multitud de estilos y géneros musicales del vasto espectro de la música pop.

Ginger de BROCKHAMPTON

GINGER es el quinto álbum de estudio de BROCKHAMPTON y fue lanzado el 23 de agosto de 2019. El título del disco se dio a conocer a través del merchandising que llevaban los miembros de la banda a principios de 2019. Algunos de los artistas invitados que han colaborado en este disco son slowthai, Deb Never y Ryan Beatty.

Fleabag

Una mujer seca, conocida solo como Fleabag, no tiene filtro mientras navega por la vida y el amor en Londres mientras trata de sobrellevar la tragedia. La mujer enojada y afligida intenta curarse mientras rechaza a cualquiera que intente ayudarla, pero Fleabag continúa manteniendo su bravuconería a pesar de todo. La actriz cómica Phoebe Waller-Bridge es la protagonista de la serie, que se basa en el show de una mujer de Waller-Bridge del mismo nombre en 2013.

Maniac

Dos desconocidos, Annie y Owen, se inscriben en un programa de pruebas farmacéuticas. En el transcurso del programa, se les revelan partes de sus recuerdos que ellos mismos desconocían. Además, sus sueños y subconsciencias se están interconectando. Sin embargo, sin que ellos lo sepan, hay un peligro presente: el ordenador gigante que ejecuta las pruebas se ha vuelto deshonesta y amenaza con destruir el programa.

La casa de las flores

En esta comedia de humor negro, una adinerada matriarca intenta mantener la imagen de perfección familiar cuando la amante de su marido airea los trapos sucios.

Euphoria

Una mirada a la vida de un grupo de estudiantes de secundaria mientras lidian con problemas de drogas, sexo y violencia.

Years & Years

Sigue a una familia ocupada de Manchester con sus vidas convergiendo en una noche crucial en 2019.