Tendencias

Pedro Almodóvar espera "desesperadamente que Podemos se agrupe con toda la izquierda"

El cineasta español Pedro Almodóvar en el Festival de Cannes 2023

El cineasta español Pedro Almodóvar en el Festival de Cannes 2023 EP

Pedro Almodóvar ha vuelto un año más al Festival de Cannes para competir con su esperado western gay, donde rompe estereotipos de un género que ha configurado el relato épico de la fundación de Estados Unidos y el capitalismo, en el evento más importante a nivel cinematográfico. Aunque lo ha hecho con un ojo puesto en las próximas elecciones generales de España, de las que espera "desesperadamente que Podemos se agrupe con toda la izquierda", ha asegurado.

"Si no, va a tener una responsabilidad muy grande, porque la derecha puede ganar", ha agregado el cineasta ante los medios.

Y prosigue: "Desgraciadamente, todavía no estoy muy tranquilo, porque lo que espero es que todos los partidos por fin se pongan de acuerdo -hay muchas cosas en las que se pueden poner de acuerdo- y que no haya litigio entre ellos", ha señalado Almodóvar.

En ninguna profesión la gente se trata tan mal como en la política en España

Pedro Almodóvar

Ante unos sondeos que cambian cada día, para el realizador manchego estamos "en un momento delicadísimo, sobre todo porque no estábamos acostumbrados hasta hace cinco años a tener un partido de ultraderecha". "Arman mucho ruido, entorpecen mucho e intoxican mucho a la sociedad, los medios y el ambiente político", ha expresado.

Al respecto, se ha referido al Congreso, donde se ha escuchado "un tono de voz entre los políticos y unos ataques que te hacen desconfiar de la clase política, porque en ninguna profesión la gente se trata tan mal como en la política en España".

La situación actual le hace estar preocupado por las próximas elecciones generales, que deberían celebrarse a final de año. "Lo que pido sobre todo es a los ciudadanos españoles que voten y a los de las izquierdas, que todos los partidos de izquierda se sumen. Y que estén juntos. Será el modo de continuar teniendo un Gobierno de izquierdas". "Que piensen en lo que tienen en común, porque algo tienen en común, si no, no lo llamaríamos las izquierdas. Que dejen de pelearse, porque si no van a tener una responsabilidad histórica tremenda, que es que la peor derecha nos va a gobernar y este país no puede permitírselo. Y además creo que sería injusto con la política que ha hecho Pedro Sánchez. El gobierno de Pedro Sánchez ha podido equivocarse en cosas, pero ha sido un gobierno muy social, ha subido los salarios, ha sacado a Franco de un lugar donde han pasado 40 años para que alguien lo hiciera

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar