El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de hasta nueve delitos sexuales contra cuatro hombres, fue declarado inocente este miércoles por un jurado en un tribunal de Londres.

El ganador del Oscar, de 64 años estaba acusado de nueve cargos, entre ellos, agresión sexual, provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales con penetración sin consentimiento entre 2001 y 2013.

Spacey reconoció durante el juicio que es un "gran ligón", pero rechazó haber agredido "de manera violenta" a algunas de las víctimas que lo acusaban.

Tras un mes de debates y deliberar durante 12 horas y 26 minutos, los miembros del jurado han declarado a la estrella no culpable. Se trata de uno de los juicios más relevantes del movimiento Me too. Spacey comenzó a llorar en el banquillo cuando el jurado emitió su veredicto de inocencia.

Los miembros del jurado rechazaron las alegaciones de la fiscalía de que Spacey había agarrado "agresivamente" a tres hombres por la entrepierna y había realizado un acto sexual con otro hombre mientras dormía en su piso.

Las primeras acusaciones contra Spacey surgieron en 2017, a partir del caso del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, en un momento en que estaba en la cima de su fama como protagonista de una exitosa serie de Netflix, House of Cards.

A raíz de ello, fue apartado de la serie y de otros proyectos en los que iba a participar. Durante sus interrogatorios por la policía, difundidos durante el juicio, los cuatro hombres dijeron que no se habían atrevido a hablar antes por miedo a no ser creídos, al enfrentarse a una figura "muy famosa e influyente".