El próximo domingo 3 de mayo se celebra el Día de la Madre, pero este año muchos no podrán visitar a sus madres debido a las medidas de confinamiento para evitar la propagación del nuevo coronavirus. A pesar del aislamiento, existen muchas formas de demostrar a nuestras madres que son las mejores del mundo, y darles el regalo que se merecen.

Los que no hayan reservado todavía el regalo por el Día de la Madre, deben darse prisa en hacerlo, ya que dada la situación en la que nos encontramos, existe una alta demanda y puede que su sorpresa no llegue a tiempo.

Desde El Independiente, queremos recomendar una serie, un libro, una película y un disco para celebrar el Día de la Madre por todo lo alto.

Serie: One At A Time (Netflix)

One Day At A Time sigue a tres generaciones de una familia cubanoamericana que viven en la misma casa: una madre ex militar recién divorciada, su hija e hijo adolescente, y su madre de la vieja escuela.

Libro: Las madres no

Una madre mata a sus gemelos. Otra mujer, la narradora y protagonista de esta historia, está a punto de dar a luz. Es escritora, y se da cuenta de que conoce a la autora del infanticidio. Su obsesión se dispara. Pide una excedencia pero no para criar, sino para crear. Para investigar y escribir sobre la verdad oculta tras el crimen. Las madres nunca han escrito. Las madres dan vida. ¿Cómo puede una mujer ser capaz de desatender a sus hijos?, ¿cómo puede ser capaz de matarlos? Tejida con los mimbres de un thriller, esta es una novela rompedora en la que convergen la crónica y el ensayo.

Película: Madre

Madre es una película protagonizada por Marta Nieto que da continuidad al multipremiado cortometraje del mismo nombre, ganador del Goya en 2018 y candidato al Oscar en 2019 en la Categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. El corto superó los 100 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Forqué. La cinta narra la historia de Elena, que perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

Disco: 20 canciones de amor y un poema desesperado de Aute

El cantautor y polifacético artista Luis Eduardo Aute murió el pasado 4 de abril a los 76 años de edad, tras una larga enfermedad. Cantante, compositor, pintor, poeta y cineasta, Luis Eduardo Aute fue un creador polifacético y autor de canciones como Al alba, Rosas en el mar o Una de dos que forman parte del patrimonio de la canción de autor española, junto a figuras como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Paco Ibáñez. Con motivo del Día de la Madre, es recomendable recordar al artista escuchando 20 canciones de amor y un poema desesperado, una cuidada revisión en estudio con cierta apariencia de directo, de sus clásicos de los años 70 y 80.