El escultor suizo Alberto Giacometti nunca visitó el Museo del Prado, pero sus espigadas y frágiles esculturas pueden contemplarse desde hoy en los pasillos de la pinacoteca madrileña. La exposición "Giacometti en el Museo del Prado" cuenta con 20 obras, 18 esculturas y dos óleos, que proceden de colecciones públicas y privadas. Forma parte de la celebración del Bicentenario del Museo del Prado y en ella han colaborado la Comunidad de Madrid, la Fondation Beyeler, la Embajada de Suiza y el Grupo Mirabaud.
"Es un guiño a una historia que no ocurrió. Es de los poquísimos grandes artistas del siglo XX que no visitó el Museo del Prado. Siempre profesó un amor y una admiración muy grande por algunos de los artistas más representados en el Museo", señaló a EFE el director del Museo, Miguel Falomir. "Hemos desplegado sus obras en algunos de los espacios más saturados de significación. Como la sala 12, en la que se encuentran Las Meninas", añadió sobre el icónico cuadro de Velázquez.
Giacometti, que murió en 1966 en Suiza a los 64 años de edad, nunca viajó a España. Sin embargo, sí asistió en 1939 a la exposición Chefs-d’œuvre du Musée du Prado celebrada en Ginebra, donde habían sido trasladadas gran parte de sus colecciones durante la Guerra Civil Española.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres