Cultura | Madrid

Así será la agenda cultural de la Comunidad de Madrid para celebrar el 2 de mayo

Los conciertos musicales, las actuaciones teatrales y los espectáculos de danza predominan en la programación

Cartel de las fiestas del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid

Cartel de las fiestas del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid

El próximo domingo 2 de mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid. La fiesta regional conmemora aquel 2 de mayo de 1808 en el que los madrileños se levantaron en armas contra los franceses. Tras el receso de un año obligado por la pandemia del coronavirus, la Comunidad de Madrid ofrecerá una agenda cultural repleta de eventos para festejar una de las fechas señaladas en rojo en el calendario de los madrileños.

Eventos Madrid 30 de abril

Este mismo viernes arranca la programación, que en esta jornada estará compuesta íntegramente por espectáculos en estancias teatrales. Teatros del Canal acogerá a las 19 horas El perro del hortelano y a las 20.30 horas Boleros - Miralles. El perro del hortelano trata sobre una sensación de cambio de las normas en los límites de la clase social y de la emoción que se da cuando las personas prueban y transgreden esos límites. Boleros - Miralles lo forman Ricar Miralles, arreglista y pianista durante décadas de Serrat, junto a Sandra Carrasco, una de las cantantes más versátiles y destacadas de la actualidad.

El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón albergará a las 20 horas Imbécil (Midiendo las palabras) de Alex O´Dogherty. Se trata de un divertido monólogo sobre el poder de las palabras, en particular sobre el poder que tienen los que las usan.

Eventos Madrid 1 de mayo

El sábado será el día en el que los ciudadanos podrán disfrutar del mayor abanico de actividades por esta festividad. La música será el principal protagonista, con las actuaciones de Tiburona, Los Mejillones Tigre, St. Woods, Belako, Biela y Camellos enmarcadas en Sesión Vermú, Flamenco Jam Sesion con las presencia de Kiki Morente, Saul Quirós, Guadiana, Juan Carmona o Lucas Carmona entre otros.

Las actuaciones de danza también tendrán un importante papel, con propuestas como Yöy o Sin permiso. Canciones para el silencio. Yöy busca generar un microcosmos escénico, donde la corporalidad coreografiada se deja llevar por un hilo musical, donde el músico es generador de cambios y crecimiento, como si de la propia naturaleza se tratase. Sin permiso. Canciones para el silencio es un espectáculo delicado, íntimo y frágil. Requiere una actitud activa, una apertura por parte del espectador: el deseo de mirar sin prisas y acompañar lo que sucede en el escenario.

Eventos Madrid 2 de mayo

La música continúa como el principal exponente para cerrar esta programación especial. A los ocho conciertos de Sesión Vermú por toda la Comunidad de Madrid, se suman Ciclo Juntos por el Flamenco en Teatros de La Abadía, Kinnia en Concierto en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares o Ciudad sin sueño con María Berasarte y Pepe Rivero Trio en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid.

Además de todos estos eventos, puede consultar aquí la programación completa que ofrece la Comunidad de Madrid para celebrar el 2 de mayo, donde también incluye museos y exposiciones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar