Música

Rosalía consigue el primer triple número 1 en las listas españolas

Rosalía en una imagen promocional.

Rosalía ha conseguido lo que hasta ahora no había conseguido nadie: Ser Nº 1 en álbumes físicos, Nº1 álbumes en streaming y Nº1 en canciones con Di Mi Nombre. El nuevo hito de la barcelonesa se suma a la larga lista de logros que viene cosechando desde que el pasado mes de mayo lanzara el single de Malamente.

El Mal Querer, el nuevo álbum de Rosalía, es número 1 en España en su segunda semana, tanto en las listas de ventas de álbumes (Top 100 Álbumes), como en las listas de álbumes en streaming (Top 100 Streaming álbumes). Además, El Mal Querer, ha obtenido la certificación de Disco de Oro. En la lista oficial de singles, Di Mi Nombre ocupa la primera posición, y Malamente la segunda para completar así un histórico triple nº1.

Hace unos días Rosalía fue una de las vencedoras de la 19 edición de Latin Grammy, celebrada en Las Vegas, obteniendo dos galardones (Mejor Canción Alternativa y Mejor Fusión Interpretación Urbana) con el primer single de El Mal Querer, Malamente. Algo que no había conseguido antes, con un solo tema, ningún músico o formación española.

https://youtu.be/QM20cqI6Y38

Rosalía en 'New York Times'

Rosalía en 'New York Times'

También la semana pasada se hacía público que El Mal Querer había batido todos los records establecidos en la plataforma Spotify, convirtiéndose en el disco más escuchado tanto en las primeras 24 horas (2.5 Millones) como en la primera semana (más de 12 millones de streams) en la historia de Spotify en España. A este record, hay que añadirle que Rosalía es ahora, la artista española más escuchada en el mundo, superando los 4 millones de oyentes mensuales.

En Estados Unidos, El Mal Querer entró directo a Latin Pop Album charts de Billboard. Además Malamente es ya Disco de Oro en Estados Unidos, consolidando su éxito internacional. Rosalía continúa ocupando portadas y titulares de los medios de comunicación más importantes del mundo. El pasado viernes, NY Times abría la edición física del diario con la Rosalía en portada. El Mal Querer, además de un disco super ventas, con un alcance y consumo extraordinario es uno los discos del año para la prensa más importante del mundo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar