Vida Sana

Coca-Cola se apunta a la tendencia saludable y lanza bebidas ecológicas y vegetales

Las nuevas líneas de bebidas eco y saludables de Coca-Cola, Ades y Honest.
Las nuevas líneas de bebidas eco y saludables de Coca-Cola, Ades y Honest. | Coca-Cola

"Avena de la buena" y "Almendra de leyenda". La compañía de refrescos más grande del mundo, Coca-Cola, quiere sumarse a la tendencia saludable. La guerra contra el azúcar deja a la bebida por excelencia de la compañía con una cuota de mercado cada vez más pequeña y la compañía está buscando otras bebidas para cubrir los gustos de esos consumidores que están abandonando las bebidas con más azúcar.

Por eso, la compañía acaba de lanzar en España Honest y Ades, dos líneas de bebidas ecológicas y vegetales que ya estaban disponibles en otros países. Honest son tés y cafés ecológicos y listos para beber, cuyas botellas son 100% reciclables y con un 30% de origen vegetal. Sus tés ecológicos son líderes en Estados Unidos, donde nació en 1998. Los tés están compuestos por un 95% de infusión más un toque de zumo de frutas y azúcar de caña ecológicos. Se venden en formato de 375 millilitros. La marca llega a España tras aterrizar en Reino Unido, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

Ades, por su parte, es una marca de bebidas vegetales sin lactosa ni azúcares añadidos de avena, almendra, arroz y soja. Estas bebidas se venden en envases individuales y familiares con el objetivo de ser consumidos en el hogar, tanto en el desayuno como en otros momentos. Las botellas son también reciclables y con un 30% de origen vegetal. Esta marca sólo lleva un año en manos de Coca-Cola, que en 2017 adquirió esta empresa fundada en Argentina en 1988. En este caso, España es el primer país europeo a donde llega el producto, que está en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.

Además de estas dos nuevas marcas, Coca-Cola también trae a la península una bebida que ya vendía en Canarias, Appletiser, un refresco hecho a base de zumo de manzana ligeramente carbonatado.

Una nueva marca de agua, GLACÉAU smartwater, completa las novedades que ha presentado hoy la compañía. Se trata de agua de manantial vaporizada y destilada con electrolitos añadi-
dos (magnesio, potasio y calcio). Esta se suma a las tres marcas que ya tenía la compañía, Aquabona, Vilas del Turbón y Krystal.

Estos nuevos lanzamientos son parte de la estrategia de la compañía. De hecho, el 38% de las ventas de la compañía en 2017 procedieron de bebidas sin azúcar (incluyendo aguas) y el compromiso de la compañía es que ese porcentaje llegue al 50% en 2025. Las nuevas marcas son parte del camino que la compañía ha emprendido en busca de su santo-grial.

Más allá de lo saludable, Coca-Cola está también explorando otros territorios como el de las bebidas alcóholicas. Hace apenas unas semanas lanzaba su primer licor, de momento sólo en Japón.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar