Vida Sana

Coca-Cola se apunta a la tendencia saludable y lanza bebidas ecológicas y vegetales

logo
Coca-Cola se apunta a la tendencia saludable y lanza bebidas ecológicas y vegetales
Las nuevas líneas de bebidas eco y saludables de Coca-Cola, Ades y Honest.

Las nuevas líneas de bebidas eco y saludables de Coca-Cola, Ades y Honest. Coca-Cola

Resumen:

“Avena de la buena” y “Almendra de leyenda”. La compañía de refrescos más grande del mundo, Coca-Cola, quiere sumarse a la tendencia saludable.

La guerra contra el azúcar deja a la bebida por excelencia de la compañía con una cuota de mercado cada vez más pequeña y la compañía está buscando otras bebidas para cubrir los gustos de esos consumidores que están abandonando las bebidas con más azúcar.

Por eso, la compañía acaba de lanzar en España Honest y Ades, dos líneas de bebidas ecológicas y vegetales que ya estaban disponibles en otros países. Honest son tés y cafés ecológicos y listos para beber, cuyas botellas son 100% reciclables y con un 30% de origen vegetal.

Ades, por su parte, es una marca de bebidas vegetales sin lactosa ni azúcares añadidos de avena, almendra, arroz y soja. Estas bebidas se venden en envases individuales y familiares con el objetivo de ser consumidos en el hogar, tanto en el desayuno como en otros momentos.

“Avena de la buena” y “Almendra de leyenda”. La compañía de refrescos más grande del mundo, Coca-Cola, quiere sumarse a la tendencia saludable. La guerra contra el azúcar deja a la bebida por excelencia de la compañía con una cuota de mercado cada vez más pequeña y la compañía está buscando otras bebidas para cubrir los gustos de esos consumidores que están abandonando las bebidas con más azúcar.

Por eso, la compañía acaba de lanzar en España Honest y Ades, dos líneas de bebidas ecológicas y vegetales que ya estaban disponibles en otros países. Honest son tés y cafés ecológicos y listos para beber, cuyas botellas son 100% reciclables y con un 30% de origen vegetal. Sus tés ecológicos son líderes en Estados Unidos, donde nació en 1998. Los tés están compuestos por un 95% de infusión más un toque de zumo de frutas y azúcar de caña ecológicos. Se venden en formato de 375 millilitros. La marca llega a España tras aterrizar en Reino Unido, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

Ades, por su parte, es una marca de bebidas vegetales sin lactosa ni azúcares añadidos de avena, almendra, arroz y soja. Estas bebidas se venden en envases individuales y familiares con el objetivo de ser consumidos en el hogar, tanto en el desayuno como en otros momentos. Las botellas son también reciclables y con un 30% de origen vegetal. Esta marca sólo lleva un año en manos de Coca-Cola, que en 2017 adquirió esta empresa fundada en Argentina en 1988. En este caso, España es el primer país europeo a donde llega el producto, que está en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.

Además de estas dos nuevas marcas, Coca-Cola también trae a la península una bebida que ya vendía en Canarias, Appletiser, un refresco hecho a base de zumo de manzana ligeramente carbonatado.

Una nueva marca de agua, GLACÉAU smartwater, completa las novedades que ha presentado hoy la compañía. Se trata de agua de manantial vaporizada y destilada con electrolitos añadi-
dos (magnesio, potasio y calcio). Esta se suma a las tres marcas que ya tenía la compañía, Aquabona, Vilas del Turbón y Krystal.

Estos nuevos lanzamientos son parte de la estrategia de la compañía. De hecho, el 38% de las ventas de la compañía en 2017 procedieron de bebidas sin azúcar (incluyendo aguas) y el compromiso de la compañía es que ese porcentaje llegue al 50% en 2025. Las nuevas marcas son parte del camino que la compañía ha emprendido en busca de su santo-grial.

Más allá de lo saludable, Coca-Cola está también explorando otros territorios como el de las bebidas alcóholicas. Hace apenas unas semanas lanzaba su primer licor, de momento sólo en Japón.