Nutrición | Vida Sana

Coca-Cola lanza Aquarius Raygo, nueva bebida "funcional" con vitaminas y minerales

La bebida se comercializará solo en España a partir del 29 de abril.

En su objetivo de ofrecer una imagen más saludable, Aquarius lanza una nueva gama de bebidas bajo el nombre de Raygo, ya que contiene extracto de raíces, sabores de frutas, vitaminas y minerales. Estos nuevos refrescos están enriquecidos con vitaminas B3, B5, B6 y C y magnesio y manganeso "que ayudan a mantener tu propia energía porque contribuyen al metabolismo energético normal y, además, excepto el manganeso, ayudan a reducir el cansancio y la fatiga", afirma la compañía en un comunicado.

“Existe una tendencia creciente hacia el consumo de bebidas que aportan bienestar y Aquarius tiene mucho que decir en este sentido”, afirma Susana García, directora de Marketing de la marca.

Esta bebida responde a los resultados de un estudio liderado desde Coca-Cola (la compañía matriz) en España desde el año 2008, en el que, cada tres años, se llevan a cabo entrevistas a más de 1.500 profesionales de la salud y la nutrición. “Los entrevistados valoran como muy positivo que haya bebidas que, más allá de tener un buen sabor e hidratar, aporten funcionalidad basada en el beneficio de vitaminas y minerales”, destaca Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia.

La bebida está disponible en tres presentaciones, granada y mango, manzana y lichi y piña y menta

La bebida está disponible en tres presentaciones, con diferentes sabores y vitaminas añadidas. Por una lado la de granada y mango, "bajo en calorías, sin gluten y fuente de magnesio, manganeso y vitaminas B3 y B5". Por otro lado la de manzana y lichi, "bajo en calorías, sin gluten, apto para veganos y fuente de magnesio, manganeso y vitamina C", y por último la de piña y menta, "bajo en calorías, sin gluten, apto para veganos y fuente de magnesio y vitamina B6, que contribuyen al metabolismo energético normal y además ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga".

Aquarius Raygo se lanza en botellas de 275 ml, cómodas de llevar y fabricadas hasta con un 30% de origen vegetal. La temperatura óptima de consumo es de, aproximadamente, 4o grados y se recomienda tomar directamente de la botella.

Tras tres años de trabajo, asegura la compañía, explorando nuevos conceptos basados en datos científicos y validados con grupos de consumidores, se ha trabajado en el aporte de vitaminas y minerales para ayudar a mantener el metabolismo energético normal. Con estas premisas, a través del centro de I+D de The Coca-Cola Company en Bruselas, uno de los seis centros de investigación que tiene la compañía en el mundo, Aquarius Raygo llega para ampliar la familia Aquarius. El resultado "es una bebida que aporta de forma global, magnesio, manganeso, vitamina C y vitaminas B3, B5 y B6, necesarias para ayudar al buen funcionamiento del proceso de producción de energía sin perder la capacidad refrescante y el sabor único de Aquarius", explican.

La bebida, dice Urrialde, “está principalmente pensada para aquellos consumidores de entre 35 y 45 años que, sin querer un subidón, necesitan mantener su propia energía en buen estado a lo largo del día para afrontar las exigencias laborales y personales que tienen, en base a la evidencia científica aprobada para estas vitaminas y minerales por la European Food Safety Authority”.

Los beneficios destacados del magnesio, manganeso, de la vitamina C y de las vitaminas B3, B5 y B6 están incluidos en la normativa europea aprobada. El desarrollo de este nuevo Aquarius Raygo ha pasado por todas las etapas de validación de innovación, diseño y desarrollo para cumplir escrupulosamente con la legislación vigente en la Unión Europea.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar