Salud | Vida Sana

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sanidad dice que existe el riesgo de un rebrote "muy importante" en algunos puntos de España

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha advertido de que continua existiendo un riego de un rebrote "muy importante" en algunos puntos de España.

En rueda de prensa tras el Comité Técnico de Gestión, Simón ha valorado los últimos datos de España, donde se han registrado 138 fallecidos con COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso frente a ayer, cuando se notificaron 217 fallecimientos.

En el último día, el número de sanitarios infectados ha crecido hasta los 50.455, es decir, 367 más que los notificados ayer. Simón, ha asegurado que el crecimiento en profesionales infectados se debe a que se están realizando más pruebas. "Muchos de los casos en sanitarios se han detectado con pruebas serológicas, pero una gran parte, probablemente más, se están diagnosticando por PCR, que detecta una infección actual", ha explicado.

Pese a este pronunciado aumento, ha añadido que el incremento de casos diarios este viernes se ha situado en el 0,24 por ciento, similar al de días anteriores. En este sentido, ha celebrado que el número de fallecidos es "menor" que el del jueves, volviendo a la senda por debajo de los 200. "Estamos en la misma evolución, las cosas van más o menos como se esperaba. Hasta ahora no hay ningún indicio que nos indique que la evolución de la epidemia ha cambiado sustancialmente", ha apuntado.

Respecto a un posible rebrote del virus, el doctor Simón ha recordado que ese riesgo "existe" y se debe hacer lo posible para que no ocurra. "El riesgo de rebrote existe. Y el riesgo de que ese rebrote en algunos puntos de nuestro territorio sea muy importante sigue existiendo. Tenemos que garantizar que la probabilidad de que eso pase sea la mínima posible", ha dicho.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar