El Ministerio de Sanidad ha dispuesto la compra una partida extraordinaria de vacunas de la gripe, complementaria a las de las comunidades, para reforzar con 5 millones de dosis la vacunación, especialmente de sanitarios, mayores y grupos de riesgo, de cara a una nueva oleada de la COVID-19 en otoño.
Lo ha anunciado este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado, en la que también ha avanzado que el Gobierno va a aprobar "en breve" un plan de preparación y respuesta ante el COVID que incorporará, entre otros aspectos, una reserva estratégica y producción nacional de materiales críticos.
Además, incluirá planes de contingencia para reactivar de forma rápida los recursos sanitarios replegados y una guía con criterios epidemiológicos para el control de repuntes, brotes y una segunda ola, ha señalado Illa.
En ese sentido, el ministro ha precisado que una de las medidas ya en marcha para reducir el impacto de una segunda ola de COVID en otoño es el aumento de la campaña de vacunación de la gripe con el objetivo de que las dos enfermedades en la medida de lo posible no coincidan, lo que supondría una mayor tensión para el sistema. EFE
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?