La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) ha colocado 53.000 banderas de España en los jardines del Parque de Roma, en la M-30 de Madrid, en recuerdo a los fallecidos este año por la pandemia.

Esta cifra dista en más de 20.000 muertos del último dato oficial ofrecido por el Ministerio de Sanidad, en el que refleja que ha habido 31.232 decesos desde la llegada del Covid-19 a España.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha puesto en valor esta iniciativa y ha afirmado en sus redes sociales que «los españoles no olvidan a los más de 50.000 compatriotas muertos y ocultados durante este epidemia y que han sido víctimas del virus, pero también de las mentiras y de la negligencia criminal del Gobierno de Sánchez e Iglesias».

«En nuestra memoria todos los miembros de las FFCCSE, militares, sanitarios y resto de españoles que estuvieron en primera línea cuidando de su sociedad y fallecieron», ha indicado en un mensaje acompañado de un vídeo de la estampa el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Twitter.

En los vídeos compartidos en las redes sociales se observa a un grupo de más de seis personas, el máximo establecido en la Comunidad de Madrid para las reuniones en espacios públicos y privados, colocando al amanecer las más de 50.000 banderas de España.