La Agencia Europea del Medicamento (EMA) está investigando el riesgo de desarrollar tromboembolismos con la vacuna de Janssen contra el Covid-19, filial de Johnson & Johnson, después de que haya recibido una "señal de seguridad" relacionada con cuatro casos graves de coagulación sanguínea tras la inyección con este fármaco.

Según ha confirmado este viernes la EMA y tras las reuniones que mantuvo su comité de seguridad (PRAC) desde el pasado martes hasta este viernes, sus expertos han iniciado una "revisión" de casos para dilucidar si estos eventos tromboembólicos o de formación de coágulos sanguíneos inusuales en personas vacunadas con Janssen tienen relación con el fármaco.

"Estos informes apuntan a una 'señal de seguridad', pero actualmente no está claro si existe una asociación causal entre la vacunación con Janssen y estas afecciones. El PRAC está investigando estos casos y decidirá si puede ser necesaria una acción reguladora, que generalmente consiste en una actualización de la información del producto", ha indicado la EMA en un informe sobre las reuniones del PRAC de esta semana.

La EMA analiza datos sobre cuatro casos graves de coagulación sanguínea inusual con bajas plaquetas en pacientes que habían recibido previamente esta vacuna, uno de ellos durante el ensayo clínico y tres durante el uso de Janssen en Estados Unidos, de los cuales, uno terminó con la muerte de la persona vacunada.

Noticia en ampliación...