Vida Sana

Polonia comenzará a vacunar a los niños de 12 a 15 años el próximo lunes

Una profesional sanitaria del sector privado recibe la vacuna contra la COVID-19.

Una profesional sanitaria del sector privado recibe la vacuna contra la COVID-19. H.Bilbao / Europa Press

El Gobierno de Polonia ha anunciado este martes que la vacunación contra la COVID-19 de los niños cuyas edades oscilan entre los 12 y los 15 años comenzará el próximo lunes, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) diera su aprobación a la administración del fármaco desarrollado por Pfizer en adolescentes.

El coordinador del plan de vacunación contra la COVID-19 en Polonia, Michal Dworczyk, ha informado de que los niños, unos 2,5 millones en el país europeo, tendrán que acudir a vacunarse en los puntos de inmunización ya existentes, según ha recogido el diario 'Rzeczpospolita'.

Mientras, en rueda de prensa, el ministro de Ciencia polaco, Przemyslaw Czarnek, ha avanzado que en junio tendrá lugar una campaña de información sobre la vacunación para favorecer que los niños acudan a recibir las inyecciones.

Uno de los miembros del equipo de lucha contra la pandemia en Polonia, el doctor Konstanty Szuldrzynski, ha declarado en la cadena TVN 24 que vacunar a las personas de este grupo de edad evitará que se desarrollen nuevas mutaciones del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, después de las vacaciones de verano. Asimismo, ayudará a reducir la transmisión del virus.

Hasta este momento, Polonia, un país de 38 millones de habitantes, ha administrado más de 20 millones de dosis de la vacuna, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud. Más de siete millones de polacos tienen la pauta completa. Las autoridades sanitarias del país europeo han contabilizado más de 2,8 millones de contagiados de COVID-19, incluidas más de 73.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar