Salud | Vida Sana

Los contagios se disparan en Cataluña: 5.206 nuevos casos en 24 horas

La edad media de estos nuevos diagnósticos es de 28 años, lo que provoca que el índice de rebrote (EPG) ya roce el riesgo extremo, 199 puntos

Una mujer y una sanitaria en el circuito de vacunación de Fira de Barcelona

Una mujer y una sanitaria en el circuito de vacunación de Fira de Barcelona. EP

Los contagios de coronavirus se han desbocado en Cataluña, con 5.206 nuevos diagnósticos positivos en las últimas 24 horas, con una edad media de 28 años, lo que provoca que el índice de rebrote (EPG) ya roce el riesgo extremo, 199 puntos, mientras reportan otras tres víctimas mortales por Covid.

El aumento de contagios entre los jóvenes sin vacunar está provocando un aluvión de consultas en los ambulatorios, que no dan a basto para hacer PCR y test de antígenos, mientras que han repuntado un poco los ingresos en los hospitales, aunque sigue descendiendo el número de pacientes graves en las UCI.

Según los datos actualizados este jueves por el Departamento de Salud, hoy hay 473 personas hospitalizadas con Covid-19, 15 más que ayer, de las que 119 están graves en la UCI, 10 menos que la víspera y una cifra que no se daba desde el 8 de agosto de 2020.

Los casos confirmados por todo tipo de pruebas desde el inicio de la epidemia ascienden a 715.535, de los que 5.206 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que el acumulado de los últimos siete días es de 6.650 nuevos contagios, es decir, una media de 950 diarios.

La edad media de los nuevos infectados, la mayoría con la nueva variante delta, más contagiosa, sigue bajando y se ha situado hoy en 28,27 años, y los indicadores, que empeoran mucho en la ciudad de Barcelona y su entorno metropolitano, también aumentan en otras muchas zonas de Cataluña.

Te puede interesar

Comentar ()