El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, las vacaciones más esperadas después de que las vacunas hayan mejorado las previsiones turísticas y de ocio en España.

El alto ritmo de vacunación ha otorgado a Europa una esperanza de poder reactivar el turismo, aunque sea a paso lento, pero firme. Sin embargo, una duda ha brotado en torno a la citación para recibir la dosis: ¿Qué ocurriría si me llaman cuando estoy de vacaciones? ¿Se podría cambiar la cita? ¿Estoy obligado a acudir en el día y hora que se me cite?

Al respecto de la duda anterior, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado qué puede ocurrir si una persona es citada y no acude a ponerse la vacuna: "Está previsto para aquellas personas que tienen tarjeta de desplazado y, por tanto, ya están siendo vacunadas en la Comunidad Autónoma en la que se hallan desplazadas".

Con respecto a si se puede cambiar o posponer la fecha de vacunación si la persona citada está de vacaciones, Darias ha admitido no tener "constancia que haya sido contemplada esa cuestión y en cualquier caso los servicios de salud avisan con tiempo para que puedan hacerlo (vacunarse). Si no, habrá que esperar a que acabe el turno de la cohorte para poder volver a vacunarse", respondía.