País Vasco | Salud

El brote de cepa india de Bilbao "perfectamente localizado y aislado"

Imagen del Hospital de Basurto en Bilbao.

Imagen del Hospital de Basurto en Bilbao. EL INDEPENDIENTE

Un brote de coronavirus de la variante india ha sido detectado en una empresa de Bilbao. Todos los afectados por este contagio permanecen aislados. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, que la expansión tuvo lugar tras "un evento laboral", donde una de las personas estaba contagiada.

Según expresó Sagardui, los afectados por el brote "están perfectamente localizados y aislados", pese a que previsiblemente se abrió camino por las instalaciones de una empresa establecida en Bilbao.

Asimismo, la capital vizcaína ha sufrido otro contagio numeroso de coronavirus, en este caso, originado en un gimnasio. El centro deportivo ha echado el cierre durante ocho días, en base a la decisión de las autoridades sanitarias.

Las pruebas de detección del Covid-19 realizadas con motivo de este suceso han sido un total de 769, de las cuales sólo nueve fueron positivas. Además, gracias al seguimiento a los contactos estrechos se han podido controlar otros 45 casos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar