El ex presidente del gobierno ha reconocido en una entrevista a la Cadena Ser que se siente engañado por Pedro Sánchez al no abstenerse en la segunda votación de investidura y asegura que no entiende las razones del secretario general.

González ha reiterado que no se puede imposibilitar un gobierno, aunque sea del Partido Popular, y ha reconocido las diferencias con Sánchez, sobre todo en el hecho de "satanizar al PP. Rajoy me parece muy mal candidato, pero aún así es el candidato del PP, estamos en la posición de dejarles que arranque el gobierno, porque va a tener que aceptar reformas", ha explicado.

Mientras que el secretario general del PSOE opinaba ayer en la misma emisora que "las elecciones nunca son una mala solución", González considera esta posibilidad un "disparate monumental" que no entenderían los ciudadanos. Asegura que no se puede faltar el respeto a las personas que han votado "ni tiene que faltarlo el secretario general de mi partido". Por ello y por el cambio de postura de Sánchez, González reconoce sentirse "frustrado, como si me hubieran engañado".

Respecto a un posible gobierno de Sánchez, el ex presidente socialista tiene claro que "no hay alternativa", ya que con 85 escaños "es imposible".

La respuesta de Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE ha expresado mediante un comunicado que mantiene conversaciones habituales con dirigentes y ex dirigentes del partido, aunque "no va a valorar ni a hacer público el contenido de ninguna de ellas".

Mediando el mismo comunicado, Sánchez ha mostrado su respeto por "las opiniones expresadas por el Presidente González en relación a la situación de la política actual" y, a pesar de las numerosas opiniones recibidas a lo largo de los últimos meses, señala que el posicionamiento "es el Comité Federal del PSOE el que fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la legislatura anterior como en la actual".