Un cuidador del zoológico ha sido asesinado después de que dos tigres de Sumatra escaparan de un zoológico en la isla de Borneo. Los tigres, de unos 18 meses salieron del reciento tras producirse un deslizamiento de tierra a causa de varios días de lluvia torrencial.
El cuidador del zoológico de 47 años fue encontrado muerto cerca de la zona de los tigres poco después de que los animales escaparan durante la tarde del viernes. Además, según informa la agencia de noticias AFP, tenía heridas de mordedura y arañazos por todo el cuerpo.
La fuga desencadenó una cacería a gran escala en la ciudad de Singkawang, Kalimantan Occidental. Se ordenó que la policía cerrara las zonas turísticas cercanas y se pidió a la gente que se quedara en casa.
Finalmente, uno de los animales fue anestesiado con un dardo tranquilizante al día siguiente y el otro tigre fue asesinado a tiros después de que los tiros para intentar tranquilizarlo fracasaran.
"Primero intentamos con un arma tranquilizante, pero no funcionó, así que nos vimos obligados a disparar al tigre porque ya se estaba comportando de forma muy agresiva", declaraba Sadtata Noor Adirahmanta, jefe de una agencia de conservación local, a la AFP.
"Teníamos miedo de que escapara al barrio más cercano", añadía. "Aunque hicimos todo lo posible para atraparlo vivo, nuestra prioridad es la seguridad de los humanos".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa