El ataque del pasado lunes en Burkina Faso en el que murieron los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile, y el tercer asesinado, el irlandés Rory Young, trabajador de una ONG, se ha atribuido a grupos yihadistas que operaban en Sahel y no a traficantes o cazadores furtivos, según informa El País de fuentes del Ministerio de Defensa.
"En una primera evaluación" de Defensa, la emboscada que se produjo mientras ambos reporteros, que se encontraban en plena grabación de un documental sobre la caza furtiva, se habría atribuido al yihadismo.
Los cuerpos de David Beriain, Roberto Fraile y Rory Young han llegado este viernes a las 8.55 a Madrid, y han sido recibidos por amigos, familiares y por las ministras de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y Defensa, Margarita Robles, así como por la embajadora irlandesa en España, Sile Maguire, y el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Bauluz.
España, Francia, Alemania e Italia reiteran su apoyo a la seguridad en Sahel
España, Francia, Alemania e Italia se han comprometido este viernes a reforzar su apoyo a los países del Sahel en la lucha contra el terrorismo y por la seguridad y desarrollo.
Los cuatro países han subrayado en una declaración conjunta que la lucha contra el terrorismo, los tráficos ilícitos y todas las formas de violencia “constituye un objetivo esencial para garantizar el Estado de Derecho y la coexistencia pacífica de los sahelianos”.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas