La publicación BMJ Case Reports ha documentado el caso de una persona que experimentó dos parálisis faciales, una tras la primera y otra después de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.
Se trata de la parálisis de Bell, que provoca debilidad o parálisis en los músculos faciales. Según ha informado Servimedia, la publicación explica que se ha documentado en un hombre de 61 años y que el primer episodio se desarrolló cinco horas después de la administración de la primera dosis y el segundo dos días después de recibir la segunda.
Relata que el paciente desarrolló inicialmente debilidad facial del lado derecho cinco horas después de la primera dosis. Fue dado de alta y tras un tratamiento con esteroides la parálisis del nervio facial derecho se resolvió por completo.
Sin embargo, transcurridas seis semanas desde la administración de la primera vacuna recibió la segunda dosis y dos días después desarrolló una parálisis del nervio facial izquierdo más grave.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él