Los Mossos d'Esquadra buscan a Moussa Oukabir como el presunto autor material del atentado de Barcelona que dejó 13 muertos y más de un centenar de heridos. El dispositivo de búsqueda se centra en este joven de 17 años, que sería el conductor de la furgoneta que embistió a los viandantes y que huyó después de los hechos.

Moussa Oukabir es el hermano de Driss Oukabir, uno de los detenidos en Ripoll (Tarragona) al hilo de la operación policial. Las primeras hipótesis apuntan a que el autor del atentado podría haber robado el pasaporte de su hermano para alquilar el vehículo.

El principal sospechoso ha dejado algunos mensajes reveladores en las redes sociales. ¿En tu primer día como rey qué harías? "Matar a los infieles y sólo dejar a los musulmanes que sigan la religión", respondía Oukabir en un mensaje de hace más de dos años.

¿Qué harías con alguien que te miente?, era otra de las preguntas. "Matarle de noche con una pistola. Es broma", contestaba el principal sospechoso de la matanza. En otro de los mensajes publicados, el presunto autor de los hechos era preguntado por el lugar en el que nunca viviría. "El Vaticano", contestaba.