El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes, y a última hora de la noche en España, que el nuevo embajador de su país en Marruecos será Duke Buchan, quien ya desempeñó ese cargo en nuestro país y Andorra entre los años 2017 y 2021, durante la anterior legislatura del magnate.
Trump lo anunció a través de su red social, Truth Social. Ahí trasladó la confianza que le genera Buchan, del que cree que ejercerá "un papel clave mientras fortalecemos la paz, la libertad y la prosperidad para nuestros dos países".
Buchan procede de Carolina del Norte. Nació en 1963 y tiene una dilatada trayectoria en el ámbito diplomático. También una sólida formación académica y profesional. En concreto, es licenciado en Economía y Lengua Española por la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. También tiene una maestría de la Harvard Businnes School. Para su designación anterior fue fundamental ese conocimiento del mundo hispanohablante. En este caso, para Marruecos, ha sido esencial su experiencia previa en la región. En el pasado estudió en la Universidad de Valencia y en la de Sevilla, lo que lo vincula mucho más con España y con su cultura.
El objetivo de EE.UU. es que Buchan ayude para acercar mucho más las posturas entre la Administración Trump y el régimen de Mohamed VI. Será clave el entendimiento en materia de seguridad, pero también de colaboración en la lucha contra el terrorismo yihadista.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él