Madrid Central ya está en marcha y, a tan solo unos días de que comiencen las multas, ya se está gestando un mercado negro en torno a él.
El negocio surge al tratar de ofrecer pases para evitar las multas con precios que oscilan entre los 20 y los 200 euros, según asegura la Plataforma de Afectados por Madrid Central.
Cada residente cuenta con 20 autorizaciones al mes y el lucrativo trueque comienza cuando ofrecen sus pases a comerciantes de la zona, que solo cuentan con 10 autorizaciones mensuales, a cambio de una suma pecuniaria.
El fraude se extiende también a las ventas de empadronamientos que ofrecen, además, la opción de aparcar en la calle. Los afectados ya han comenzado a denunciar el negocio aún en ciernes, cuando se está a punto de asistir al Madrid Central real: el próximo 1 de marzo terminarán los avisos y comenzarán las multas reales para todos aquellos que se salten las restricciones en la zona centro de la capital.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres