CriteriaCaixa ha adquirido el 49% de Saba Infraestructuras a Torreal, KKR y ProA por 438 millones de euros, con lo que pasa a controlar el 99% del capital social de la compañía de aparcamientos, informa Europa Press.
Según ha comunicado este lunes el 'holding' de participaciones industriales de la Fundación Bancaria La Caixa, la operación ha obtenido las autorizaciones pertinentes de las autoridades de competencia tanto en los mercados de Portugal como de España.
Hasta ahora, CriteriaCaixa poseía el 50,1% del capital de Saba; Torreal --firma del empresario Juan Abelló-- figuraba como segundo socio desde su constitución con un 20%; KKR contaba con un 18,2%, y ProA Capital con un 10,5% de la firma que, además, cuenta con 3.500 socios minoritarios que suman alrededor de un 1% del accionariado.
CriteriaCaixa es accionista de Saba Infraestructuras desde 2011, cuando Abertis escindió sus negocios de aparcamientos y logística. Con una plantilla de más de 1.500 personas, Saba está presente en cinco países de Europa y América Latina y cuenta con cerca de 210.000 plazas de aparcamiento distribuidas en 400 centros.
CriteriaCaixa tiene como objetivo la gestión activa de las inversiones de una cartera de participadas con activos por valor de más de 21.000 millones de euros, con el fin de dotar con sus rendimientos el presupuesto de la Obra Social de la Fundación Bancaria La Caixa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas