Avintia Servicios, especializada en la gestión del activo inmobiliario y en el mantenimiento y puesta el valor del mismo, espera aumentar notablemente su productividad con la implantación de una nueva herramienta de gestión de las relaciones con clientes (CRM).

"Hemos desarrollado esta nueva herramienta muy potente, a través del Departamento PMO (Project Management Office) de Grupo Avintia para ofrecer un valor añadido a nuestros clientes que son, fundamentalmente, entidades financieras, fondos de inversión y promotores. Nos va a permitir dar una solución más rápida y eficaz", señala el director general de Avintia Servicios, Jaime Domínguez Valdés-Hevia.

Estamos en un entorno tecnológico superavanzado y queremos seguir a la vanguardia"

La empresa con sede en Pozuelo de Alarcón ofrece servicios profesionales con un sistema de control y gestión digitalizado que le permite dar siempre una respuesta veloz. Actualmente, sus clientes demandan unas 40.000 incidencias al año. Pero con el nuevo CRM esperan llegar a resolver 60.000 incidencias al año. "Las previsiones son de tener un aumento de la productividad de un 50 % y a la vez esperamos aumentar el negocio en un porcentaje similar", indica Domínguez Valdés-Hevia.

"Estamos en un entorno tecnológico superavanzado y queremos estar a la vanguardia. Sin la transformación digital es imposible competir en el mercado y con este nuevo CRM queremos ir un paso por delante en ese proceso. Seguir a la vanguardia del sector. " Este desarrollo tecnológico va, en definitiva, en línea con la fiolosofía de la compañía, Grupo Avintia, de situarse en la vanguardia en innovación y desarrollos de sistemas propios". "De hecho, añade el director general de Avintia Servicios, la herramienta Optim-A Servicers viene de Optim-A que ya habíamos desarrollado para Avintia Inmobiliaria". "Además de estar contribuyendo a reducir drásticamente el gasto de papel y consumibles, con el consecuente impacto positivo en el medioambiente que esto supone".

Así es el nuevo CRM desarrollado por Avintia

Una trazabilidad completa

El nuevo CRM ya está operativo y el director general de Avintia Servicios confía en que su uso se asiente en los próximos meses tras un corto periodo de adaptación. Esta herramienta recibe todas las incidencias que se registran y abre un proceso en el que todos los actores -cliente, proveedores, terceras entidades...- tienen acceso a la última hora de las gestiones. Todo está recogido en una misma plataforma que se controla desde un único dispositivo. "Es decir", explica Domínguez Valdés-Hevia, "tienes una trazabilidad completa, desde que llega la incidencia hasta que se aporta la solución".

Nuestro CRM además es compatible con prácticamente todos los sistemas de los clientes"

El proceso puede controlarse desde un ordenador o una tablet en tiempo online, con lo que el cliente puede ver en todo momento el estado de la incidencia. Además, se podrán cargar informes, fotos y todo tipo de información.

Muchas empresas están desarrollando sistemas propios en la gestión de las relaciones con los clientes. "Pero este CRM es útil también para ellos, ya que les permite aprovechar nuestro esfuerzo volcando directamente la información que generamos a sus herramientas, lo que supone agilizar la tarea de obtención de datos y eliminar duplicidades", añade Domínguez Valdés-Hevia.

Esto, en definitiva, se traduce en un ahorro de tiempo y dinero al cliente, que tenga o no su propio sistema. "Y a nosotros nos funciona en una doble vertiente: como vamos a automatizar muchos procesos, vamos a ganar tiempo y por lo tanto vamos tener más productividad. Es decir, al resolver problemas en menos tiempo, vamos a tener más capacidad para hacer más negocio", indica el director general de Avintia Servicios.

Los servicios de postventa, cada vez más demandados

Según han constatado desde Avintia Servicios, la fase de la postventa de inmuebles genera enormes quebraderos de cabeza en sus clientes. Por eso, también ofrecen ese servicio de forma integral. "Nosotros nos encargamos de todo: desde el minuto cero al último para que se olviden del problema", explica el directivo de Avintia Servicios.

"Tenemos tres líneas de negocio, gestionadas además por gente diferente: la toma de posesión del activo, mantenimiento y rotacional, ya que hay mucho activo que su destino es el alquiler", agrega. "Y dado que tenemos un conocimiento histórico de todo lo relacionado con el ciclo constructor-inmobiliario, también ofrecemos otros servicios, como la gestión de comunidades de vecinos, mantenimiento de activos on reformas".

En total, Avintia Servicios cuenta con una plantilla de 50 técnicos especializados para sus tres líneas de negocio y una extensa red de proveedores. "Hay muchos casos en los que tenemos que actuar con urgencia y para poder cubrirlos, siempre es mejor disponer de un equipo propio y así satisfacer al cliente, que al final es lo más importante".