OHL mantiene negociaciones avanzadas para vender su participación del 49% en el histórico edificio del Ministerio de la Guerra de Londres. Tras un año de conversaciones, la constructora española controlada por los hermanos mexicanos Amodio traspasará el activo al socio mayoritario del proyecto, 57 Whitehall Investments S.à.r.l., filial del Grupo Hinduja.

La empresa ha trasladado este viernes a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) que aún no está cerrada la operación adelantada este jueves por El Confidencial, pero que la venta ya se está en un punto muy avanzado de negociación. La compañía española cifra su participación en unos 97,3 millones de euros.

El histórico inmueble de siete plantas, donde Winston Churchill ubicó su centro de operaciones en la II Guerra Mundial, fue adquirido en 2014 con el fin de construir en él un hotel de cinco estrellas y apartamentos de lujo, que gestionará la cadena Raffles. Además, se pretende instalar nueve restaurantes y bares, un spa y un espacio comercial, al estilo del Proyecto Canalejas en Madrid.

En febrero del pasado año se cerró el acuerdo preliminar de venta, pero este se ha demorado como consecuencia de la pandemia. Sobre las condiciones del traspaso, la compañía de origen indio pasará a controlar la totalidad del proyecto ubicado en las proximidades de Buckingham Palace, la Cámara de los Comunes, la abadía de Westminster y Downing Street.

La constructora española, por su parte, prosigue con esta operación en su plan de desinversiones de cara a mejorar su liquidez. Asimismo, enmarca el traspaso en la escasa madurez que presenta el proyecto. La compañía ha asegurado que en cuanto cierre la operación, informará al mercado de las condiciones básicas de la misma y del reflejo que esta tendrá en sus cuentas.