El fabricante alemán de ropa y material deportivo Adidas ha alcanzado un "acuerdo definitivo" para vender la marca Reebok a Authentic Brands Group (ABG) por hasta 2.100 millones de euros, según ha informado este jueves la multinacional de las tres bandas.
En este sentido, Adidas ha indicado que la mayoría de los 2.100 millones de euros serán abonados en efectivo al cierre de la transacción, que podría tener lugar en el primer trimestre de 2022, y el resto en función de una serie de contrapartidas y contingencias.
Asimismo, la compañía alemana, que había comenzado a desinvertir en Reebok, anunció que tiene la intención de repartir entre sus accionistas tras el cierre de la transacción la mayoría del importe en efectivo recibido.
"Creemos que la marca Reebok estará bien posicionada para el éxito a largo plazo", dijo Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, que adquirió Reebok en 2006, incluyendo marcas como Rockport, CCM Hockey y Greg Norman, que posteriormente vendió por un total de 400 millones de euros.
Te puede interesar
-
LALIGA eleva su lucha contra el racismo a través del arte urbano en el V aniversario de VS RACISM
-
Joan García, Mosquera y Carlos Soler, las grandes novedades de la lista de Luis de la Fuente
-
Todas las referencias ocultas en la segunda equipación de España para el Mundial 2026
-
Real Madrid vs Atlético de Madrid: cuándo es y dónde ver el derbi de La Liga
Lo más visto