Economía | Empresas

Huawei diseña una mini fibra óptica que dará conectividad al 100% de un hogar

La compañía luce músculo en la feria del Mobile World Congress

Imagen representativa de la nueva fibra óptica de Huawei en el Mobile World Congress

Imagen representativa de la nueva fibra óptica de Huawei en el Mobile World Congress

Huawei ha diseñado un nuevo sistema que permitirá decir adiós a la falta de conectividad en algunos espacios de los hogares. Para ello, la compañía ha creado un cable apenas invisible de fibra óptica que unirá el router principal con otro más pequeño, que se instala en el lugar donde no llega la conexión a través de a través de la red wifi. 

La instalación estará a cargo de la propia operadora con la que se contrate la instalación de la fibra óptica y acometa el extendido de la mini fibra óptica por toda la casa. “Queremos que sea un sustituto de los repetidores wifi, que en muchas ocasiones propician interferencias o no repiten la señal de manera correcta”, recalcan desde Huawei.

Esta mini fibra óptica está en fase de pruebas, pero ya ha iniciado a diferentes pilotos en España. La compañía, por otra parte, ha indicado que se encuentra con una de las grandes operadoras de España para llevar esta solución hasta los hogares.

La idea en la que trabaja Huawei, según indican en conversación con El Independiente, es que a finales de año la mini fibra óptica pueda estar implantándose en las casas que tienen lugares en los que se pierde la conexión. 

“Entendemos que con la llegada del teletrabajo, las casas de los españoles se han convertido en una nueva oficina y deben estar acondicionadas para que se pueda tener conexión en cualquier punto del hogar”, remarcan desde la empresa china.

En este sentido, Huawei eliminará uno de los grandes quebraderos de cabeza para las empresas que ofrecen fibra óptica. “No existe alternativa y eso es motivo de queja por parte de los clientes. Una vez que se implemente esta solución, se garantizará la conectividad en todos los rincones del hogar”, narran. Además, la firma también ultima la misma tecnología para las pequeñas y medianas empresas con un cable similar al anteriormente mencionado.

Huawei luce músculo

La presencia de Huawei en el Mobile World Congress ha sido una de las más esperadas. La compañía, que sigue intentando resurgir de sus cenizas después del bloqueo por las grandes compañías de telecomunicaciones en la extensión del 5G en España y otros países europeos por la guerra comercial, intenta buscar otras alternativas para seguir creciendo en facturación.

Para demostrar que la empresa china tiene aún mucho que decir en el futuro de las telecomunicaciones, se ha adueñado de la mitad del pabellón 1 de la Fira de Barcelona. Cientos de metros cuadrados para explicar al mundo tecnológico que sus soluciones están a la altura de sus competidores. Y sobre todo, Huawei apuesta por sus tecnologías verdes, tendencias de futuro para los próximos años y de redes y 5G, con más de la mitad de su ciudad en este MWC dedicada solo a esto, y de entrada restringida solo a acreditados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar