La pandemia sigue asestando golpes mortales a la gastronomía local y nacional. No solo en menús de tres platos se ha colado el virus, también en hoteles y lugares que hace no mucho marcaban la ruta del Madrid más castizo.
Lhardy, el templo del cocido madrileño y lugar escogido por C. Tangana para rodar uno de sus últimos videoclips con Bárbara Lennie en Comerte entera, se ha presentado al preconcurso de acreedores por su insolvencia, según adelanta hoy el diario El Mundo.
Aunque el preconcurso de acreedores no indica de forma definitiva que un comercio vaya a poner el candado en su entrada, Lhardy tendrá ahora unos meses de margen para conseguir acuerdos con acreedores, evitando así su liquidación.
"Lhardy tiene 182 años y es una situación muy dolorosa. Sería una pena tener que hacerlo porque haya tanta gestión negligente", explican fuentes cercanas al comercio que han hablado con El Mundo.
La pandemia, que está cerca de cumplir un año, ha acabado con el turismo que se enriquecía de las costumbres, de los teatros, de los grandes hoteles de lujo y de la gastronomía local.
Así, el Lhardy no es el primer local que se encuentra en una delicada situación. También han cerrado en Madrid a causa de la pandemia míticos lugares como el restaurante Zalacaín, conocido por haber albergado en sus salones a los grandes poderes de la España de la transición democrática, el Teatro Pavón Kamikaze, Casa Patas, templo del flamenco, entre muchos otros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma