España

Más Madrid enmienda a Iglesias y descarta cerrar el Zendal para "no despilfarrar un euro más"

La candidata de la formación al 4-M, Mónica García, plantea "aprovechar" la inversión mediante camas de media a larga estancia o espacios de investigación

Decenas de personas esperan su turno de vacunación en el Hospital Isabel Zendal.

Decenas de personas esperan su turno de vacunación en el Hospital Isabel Zendal. EFE

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha enmendado las declaraciones de Pablo Iglesias sobre el hospital Isabel Zendal y ha descartado que su formación política vaya a cerrar el centro en caso de ganar las elecciones y a pesar de haber sido muy críticos con él, "para no despilfarrar ni un euro más de los que ha despilfarrado (Isabel Díaz) Ayuso".

"No vamos a cerrar el Zendal, lo vamos a aprovechar" con camas de media a larga estancia, espacios de investigación o puntos donde desarrollar pruebas complementarias "porque Madrid, en algunos casos porque se ha privatizado y en otros porque no se ha ocupado, tiene graves deficiencias", ha avanzado la candidata en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

En Más Madrid han sido "muy críticos" con el "escándalo" que supuso "construir un hospital sin planificación, sin sanitarios y con toda la plataforma de contratos a dedo por supuesta emergencia". "Ahora bien, nosotros no vamos a cerrar el Zendal, no vamos a despilfarrar ni un euro más de los que ha despilfarrado la señora Ayuso porque dentro de una planificación sanitaria normal hay algunas necesidades que todavía están por cubrir en la Comunidad", ha especificado.

Para ello se necesitaría una nueva inversión "porque ahora mismo el Zendal no sirve como hospital". Con esa inversión se podrían cubrir esas necesidades, "que pueden ser desde camas de media a larga estancia hasta espacios de investigación, o lugares donde desarrollar pruebas complementarias". "No vamos a cerrar el Zendal, lo vamos a aprovechar", se ha comprometido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar