España

Bal propone que los fines de semana sea gratuito viajar en el transporte público madrileño

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal.

Edmundo Bal durante su presentación como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Edmundo Bal, ha propuesto que sea gratuito viajar los fines de semana entre zonas tarifarias para los usuarios del abono de transportes de la zona A.

Según ha adelantado 20Minutos y han confirmado a Europa Press fuentes ‘naranjas’, no habría que comprar títulos adicionales para acceder a otra de las áreas y supondría un aumento de la movilidad en transporte público durante los fines de semana.

Aseguran que, como la «mayor parte» de los abonos son de zona A –que corresponde a la capital–, la medida repercutiría en un «elevadísimo porcentaje» de usuarios del transporte público e incidiría, entre otros, en el fomento del turismo por toda la región.

Esta iniciativa se complementaría con el servicio de autobuses interurbanos nocturnos en todos los municipios de más de 10.000 habitantes para facilitar la «movilidad segura».

Además, desde Ciudadanos han hecho varias propuestas en materia de transportes como el abono reducido 30×30, ampliar el servicio de paradas bajo demanda a más líneas de buses o ampliar tres líneas de Metro de Madrid.

Comentar ()