España | Madrid

Ayuso afea al Gobierno la subida de impuestos: "Ya ha terminado la campaña en Madrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un acto de campaña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un acto de campaña. EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid y vencedora en las elecciones del 4-M, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado en Twitter a una noticia que señalaba que el Gobierno central había prometido a la Unión Europea subir impuestos al diésel, armonizar Patrimonio y un tipo mínimo en Sociedades. "Ya ha terminado la campaña en Madrid", ha escrito la dirigente madrileña.

El Gobierno ha planteado este miércoles la necesidad de revisar la fiscalidad de los hidrocarburos, en particular del diésel, como parte de las reformas fiscales incluidas en el Plan de Recuperación remitido a Bruselas.

Montero presentó a principios de abril el comité de expertos que analizará la reforma fiscal que busca subir el impuesto de Sociedades, pero también modificar otros como Patrimonio y Sucesiones y Donaciones, sobre todo con el objetivo de reducir las diferencias de recaudación entre España y la Unión Europea.

No obstante, el Ejecutivo de coalición ha decidido atrasar hasta el primer trimestre de 2023 la reforma fiscal planteada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, según se recoge en el documento que hace referencia a estas reformas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Ejecutivo ha hecho público en su totalidad hoy.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar