España

Madrid vacunará a los mayores de 16 años desde el martes 13

Una farmacéutica recibe una vacuna contra el coronavirus en Madrid

Una farmacéutica recibe una vacuna contra el coronavirus en Madrid Eduardo Parra / Europa Press

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha pedido "responsabilidad individual" a los ciudadanos ante el incremento de casos debidos a la expansión de la variante Delta. Zapatero, en la comparecencia sobre la situación epidemiológica y asistencial, ha insistido en la importancia de "vacunar y vacunar".

Para llevar a cabo esta estrategia, la Comunidad de Madrid vacunará contra el coronavirus a los mayores de 16 años desde el próximo martes 13 de julio. Los jóvenes podrán solicitar su cita desde el lunes 12 de julio en este enlace.

Plan de vacunación

En cuanto al plan de vacunación, se han administrado un total de 6.056.919 dosis de las 7.143.695 recibidas, con 2.396.753 segundas dosis registradas y 182.985 vacunas unidosis de Janssen, de manera que el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 40,7%.

Teniendo en cuenta sólo la población diana, establecida en 5,6 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representan el 49,1%.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí