España

El cabreo de Aitor Esteban con el presidente de la comisión de Exteriores

Aitor Esteban en la sesión de Control

Aitor Esteban en la sesión de Control

La tarde del miércoles ha sido protagonizada por la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en la que José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, ha intentado explicar el papel de España tras el respaldo del Gobierno al plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental. La Cámara Baja ha esperado paciente a que Albares terminara su versión para comenzar a difundir sus opiniones. Uno de los más vehementes y claros ha sido Aitor Esteban. El portavoz del PNV ha afeado la estrategia española y ha planteado el peligro de un alza de precios del gas argelino, y posteriormente se ha aumentado su cabreo.

De esta manera, como se puede visualizar en el vídeo, Aitor Esteban, ha sido interrumpido en varias ocasiones por el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores cuando hablaban sobre el pueblo saharahui. Mientras el líder del PNV intentaba explicar sus argumentos contra el apoyo del Gobierno a Marruecos respecto al Sáhara Occidental, el presidente le ha recordado en varias ocasiones que se le acababa el tiempo provocando un enfado monumental en Esteban. "Señor, presidente, que ya voy a acabar, pero ¿usted cree que en un tema tan importante me tiene que estar cortando por tres minutos? Déjeme decir lo que pienso. Hostia, joder, y no me descentre", ha exclamado visiblemente enfadado. 

Así, ha continuado hablando por encima del presidente hasta que este le ha dicho que iba a llamar al orden para cortar su inervención, recibiendo la respuesta de “hasta la tercera vez que me llame, tengo tiempo". "Hala ya está, joder", por parte del líder vasco finalizando con un golpe de micrófono.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar