El ex líder de Podemos Pablo Iglesias ha entrado de lleno este martes en la polémica que han suscitado las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, en las que advertía de que si el PSOE sigue "con las mismas compañías", en referencia a ERC o Bildu, "sufrirá un castigo". A juicio del ex vicepresidente del Gobierno, se trata de unas manifestaciones que delatan a García Page.

"Para mí es una opinión a título individual. Yo creo que el PSOE se equivoca al apostar por figuras que se posicionan políticamente en la derecha. El señor Page lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo. Cuando se dicen cosas y se hacen cosas de derechas, como es el caso de Page, termina ganando la derecha", ha declarado Iglesias al término de un desayuno informativo del Fórum Europa celebrado este martes en el hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid. En el acto Iglesias ha ejercido de presentador del embajador chileno, Javier Velasco.

García Page se ha expresado con dureza sobre la reunión del Consejo Político Federal, órgano deliberativo, celebrada en Zaragoza el pasado sábado para inaugurar la carrera electoral de mayo próximo. Ha acusado a la dirección de que los "llevaran a aplaudir" y de contar apenas con "22 segundos" para hablar "y casi se lo saltan".

El castellano-manchego insiste, además, en la necesidad de llegar a acuerdos con el PP, en contraposición con la línea marcada por Pedro Sánchez. Frente a la supuesta "insolvencia" del presidente del PP Alberto Núñez Feijóo, García-Page duda que sea un "insolvente". "Lo que busco es que el PSOE tenga mayoría suficiente para hacer como hace el ministerio con los peajes, ir quitándolos. Tengo claro quiénes son los disolventes, los que buscan romper con el interés general del país", indicó en alusión a las fuerzas independentistas.