España

El desfile del 12 de Octubre se queda sin representación del Poder Judicial

Los ministros de Agricultura, Luis Planas (i), y de Cultura y Deportes, Miquel Iceta (d), conversan con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (c), mientras aguardan el inicio del desfile del Día de la Fiesta Nacional. EFE

El Ministerio de Defensa ha dejado fuera del Desfile por el Día de la Hispanidad a los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y la cúpula del Tribunal Supremo. Sí ha invitado a los 18 vocales del CGPJ, aunque lo ha hecho en las horas previas a la celebración del 12 de octubre; un gesto que ha generado cierto malestar tras la dimisión de Carlos Lesmes este lunes debido a la falta de avances en las negociaciones entre PSOE y PP para renovar el CGPJ.

Lesmes ya había anunciado este martes que no acudiría a los actos de la Fiesta Nacional pese a que su cese todavía no se había publicado en el BOE, cosa que ha sucedido este miércoles.

Desde el Gobierno, se ha alegado a que "un error" ha impedido que se tramiten las invitaciones personales de todas estas autoridades.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar