Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha reivindicado los "avances" del Gobierno de Pedro Sánchez frente a "la nada" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Además, ha afirmado que, cuando el líder popular "pronostica un desastre", España "consigue un éxito en lo económico y en lo social".

Durante su participación en la clausura de la segunda conferencia política del PSOE de Cantabria, en Santander, el ministro ha asegurado que "todo lo que dice el señor Feijóo lo desmienten cada día la realidad y las cifras".

El ministro ha pedido a los afiliados socialistas cántabros a que "cuenten la verdad" durante la campaña electoral, frente al discurso de la derecha, que ha considerado, "va a contar la mentira".

"Son los profetas de los desastres y acaban siendo un desastre como profetas", ha señalado Bolaños, que ha repasado las "mentiras" y los "augurios" de la derecha, aunque en su opinión, "no aciertan ni uno". "Igual es que desean que al país le vaya mal, para que a ellos les vaya bien", ha dicho el ministro.

Para esta campaña, en la que según Bolaños, los socialistas se "van a divertir", ha animado a afiliados y simpatizantes a dar "uno por uno" argumentos a todos los ciudadanos de que el Gobierno les está "protegiendo". "Es difícil encontrar un ciudadano que no se haya beneficiado de las reformas de este Gobierno", ha razonado. Y ha pedido "evitar el ruido continuo" de la derecha y hablar de los "hechos" del Gobierno de España.

Para concluir, Bolaños ha subrayado la necesidad de que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno para que España "siga avanzando" y sea un país "más justo".