España

Feijóo no irá a la moción de Tamames: "No queremos convertir el Congreso en un circo"

Alberto Núñez Feijóo durante la reunión del comité de dirección del PP Diego Crespo (PP)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "por supuesto que no acudirá" al Congreso de los Diputados el día que se debata la moción de censura de Vox, aún a falta de fecha. Así ha respondido el portavoz popular, Borja Sémper, quien ha asegurado que el comité de dirección del partido, en su reunión de esta mañana, no le ha dedicado a dicha moción "más tiempo porque ya se lo habíamos dedicado en el pasado y es la misma posición". Feijóo podría seguir dicho debate sentado entre los escaños, en su condición de senador, o en la tribuna de invitados si así lo quisiera, pero no va a hacer ni una cosa ni otra.

Arguyen en el PP que, "en el momento de mayor debilidad de Sánchez, Vox recurre a su rescate mediático. El Gobierno está achuchado por varias materias: precios, ley trans, 'Tito Berni', Ucrania... y esta moción va a suponer un balón de oxígeno" para el Ejecutivo de Pedro Sánchez. El Congreso "va a ser nuevamente escenario de ejercicios tácticos, de movimientos partidistas, pero no es lo que necesita España", ha agregado Sémper para concluir que se trata, en definitiva, de "un nuevo ejercicio partidista de políticos para políticos".

Ante el interrogante de por qué, en lugar de abstenerse, votan en contra como hizo Pablo Casado en octubre de 2020, ha defendido que existen motivos "para oponerse al Gobierno de Sánchez", pero presentar una moción en año electoral parece un poco fuera de lugar. Va a haber elecciones generales y no queremos convertir el Congreso en un nuevo circo".

Sémper: "Absolutamente cómodo con la abstención"

Se ha declarado "absolutamente cómodo" con la abstención porque "ni estamos con la complacencia del Gobierno ni con las tácticas partidistas de Vox. Estoy absolutamente cómodo entre quienes van a apoyar un gobierno en llamas y acudir al rescate mediático de Sánchez. Con nosotros que no cuenten con este show, con esta performance", ha agregado sin querer adelantar si será la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, la que intervenga en nombre del PP, aunque todo apunta a ello. Y en cuanto a la estrategia que, en este sentido, está desarrollando el Gobierno y el PSOE para ponerles en evidencia, replica: "Para ellos. No vamos a entrar en esa dialéctica".

Por otro lado, ha calificado de "tema caliente" el escándalo del "caso Mediador" también conocido por "Tito Berni" y que puede afectar a varios diputados socialistas. El PP necesita explicaciones sobre un tema que "genera dudas sobre un número notable de diputados. Cada día que pasa abunda en la vergüenza. Fiesta con prostitutas y con drogas". De momento, el PP de Canarias se va a personar ante el juzgado "y a día de hoy no descartamos ninguna acción sin vulnerar la presunción de inocencia. Vamos paso por paso".

Por otro lado ha alertado del riesgo de que los dirigentes del PSOE que acudan a la gran manifestación del 8-M sean insultados o expulsados de la misma. "Hay muchos colectivos feministas enfadados por la ley Trans y es posible que ese enfado se manifieste de alguna manera". Estamos viendo las consecuencias del sí es sí. Lo mismo que solicitamos en el pasado cuando afectaba a otras formaciones es que ese enfado no se traduzca en agresividad. ", no obstante, el feminismo crítico con el gobierno organiza ya desde el año pasado una manifestación paralela.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar