El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ganaría las próximas elecciones generales de forma holgada, escalando hasta el 32,6% de los votos y logrando 137 escaños, según los resultados de la última encuesta electoral de Celeste Tel difundida en las últimas horas por Onda Cero. Los datos de este barómetro indican una tendencia positiva para el PP, que crece en un mes hasta tres escaños.

La tendencia contraria la vive el PSOE, que según los resultados de esta encuesta electoral caería al 24,8% y lograría 98 escaños en las elecciones generales del próximo mes de diciembre. Pedro Sánchez no tendría opciones de reeditar el actual Gobierno.

Según este sondeo de Celeste Tel para Onda Cero, Vox caería hasta 45 diputados y obtendría el 14,3% de los votos. Así, la suma de la derecha lograría al menos 182 diputados sin contar con grupos minoritarios y regionales.

Podemos también retrocedería y caería hasta el 10,2% y 24 diputados, según los resultados de la encuesta electoral. Para el resto de grupos políticos, los resultados del sondeo permanecen estables. Ciudadanos resistiría con un 2,2% y 1 diputado, mientras que Más País lograría cuatro escaños en el Congreso de los Diputados con un 2,8%.

En el ámbito catalán, ERC lograría 13 diputados, Junts ocho y la CUP mantendría dos escaños en el Congreso. Por su parte, el PNV seguiría con 6 escaños por delante de EH Bildu, que obtendría 5.

Cómo va la media de encuestas electorales

Según la media de los sondeos publicados el pasado mes de febrero, el Partido Popular ganaría las elecciones con 136 escaños, con casi 40 diputados de ventaja sobre el PSOE, que sólo obtendría 27 parlamentarios.

La derecha sumaría mayoría absoluta según casi todos los sondeos, excepto el publicado por El País, que sí da opciones de gobierno al PSOE de Pedro Sánchez.