Los espectadores llevaban años pidiéndolo, recordando sus momentos más icónicos en las redes sociales y parece que al fin, en un contexto marcado por la nostalgia en la pequeña pantalla con los regresos de Allá tú, Password o El Grand Prix y de series como Upa Dance; Mediaset ha encontrado el momento idóneo para relanzar ¿Quién quiere casarse con mi hijo?

El reality será producido en su vuelta al ruedo por sus desarrolladores originales, Warner Bros. ITVP España. A falta de saber si Luis Larrodera volverá a ser el narrador, la firma de la productora asegura el humor delirante y la edición tan característica que comparte con Ven a cenar conmigo o el dating más longevo de la televisión, First Dates, ambos emitidos en Cuatro.

Warner Bros. ITVP España está detrás también de Caiga quien Caiga, Juego de juegos, Perdidos en la tribu, Pesadilla en la cocina, El jefe infiltrado o AcapelA. Pero, volviendo a ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, el programa contó con cinco ediciones en España, emitiéndose la última en 2017.

Además, algunos de sus participantes, como los hermanos Mateo, continuaron la carrera televisiva en otros formatos posteriores como Supervivientes. Estos han protagonizado titulares durante los últimos días por salud: Rafa Mateo está hospitalizado y en observación tras sufrir dos ictus en un corto lapso de tiempo.

Mediaset anuncia el regreso de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'
Mediaset anuncia el regreso de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

"En un mundo en el que las nuevas formas de comunicación, las redes sociales y las apps para móviles han cambiado la manera de buscar pareja y encontrar el amor, Mediaset España introduce de nuevo en la ecuación a quien nunca debió perder la voz y el voto en tan trascendental proceso: las madres", ha anunciado el grupo de Fuencarral.

Mediaset ha compartido también que el formato se encuentra en fase de preproducción y ha recordado la mecánica del programa. En él, un grupo de solteros buscan, junto a sus madres, al amor de sus vidas entre varias candidatas.

En este desafío, madres e hijos irán descartando opciones tras una serie de retos en los que se pondrá a prueba la solidez de la relación que les une, descubriendo a las progenitoras facetas y comportamientos desconocidos e inesperados de sus vástagos y poniendo el foco sobre las semejanzas y diferencias de criterio entre ambos.

Luján Argüelles compatibilizará Brigada Tech en La 1 con otros dos programas en Mediaset

Quizá sirva esto para solventar el mal trago de la presentadora después de que se anunciase el regreso de Password, uno de los formatos más decisivos de su trayectoria, pero contando con Cristina Pedroche en su regreso, que se vivirá en Antena 3.

Por otro lado, la comunicadora presenta Brigada Tech en La 1, un formato de divulgación de las nuevas tecnologías que aboga por combatir la brecha digital. Con ese fin, tres reporteras recorren la geografía española solventando las dudas de los mayores sobre las tecnologías.

Además, la asturiana presentará también en Mediaset Vaya vacaciones. En este caso, el programa es un formato desarrollado junto a Cuarzo Producciones (La isla de las tentaciones) que empezará a grabarse en República Dominicana a primeros de junio.

El punto de partida del reality es "viajar acompañado de una pareja a un destino paradisíaco de sol y mar, para retirarse por un tiempo del mundanal ruido en un hotel de lujo con todo incluido". Esto reafirma lo que ya comentamos sobre que, en el nuevo Mediaset, no habrá sitio para Sálvame diario, pero sí para programas de telerrealidad.