La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, está valorando el prohibir el acceso de patinetes eléctricos a Metro de Madrid después de que explotase esta misma semana la batería de uno en un convoy de la Línea 2 del suburbano.

Así lo ha trasladado a los periodistas el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrada este miércoles en la Real Casa de Correos.

Ya la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) del área de Barcelona tiene vigente una prohibición temporal de subir patinetes eléctricos al transporte público y otros vehículos de movilidad personal por "seguridad".

"Se están analizando las causas de esta explosión y ya tanto el Consorcio Regional de Transportes como Metro de Madrid lo están analizando y valorando la oportunidad o no de prohibir la entrada de este tipo de dispositivos en los vagones", ha avanzado el 'número dos' del Ejecutivo madrileño.

La explosión del patinete eléctrico en el metro

La circulación en la Línea 2 de Metro de Madrid quedó interrumpida durante 3 horas en la tarde de este martes entre las estaciones de Alsacia y Manuel Becerra, en ambos sentidos, al explotar la batería de un patinete eléctrico en el interior de un convoy.

En concreto, en el citado tramo de la L2 (Las Rosas-Cuatro Caminos) se interumpió el tráfico de convoys desde las 17.44 horas. 

En concreto, la incidencia afectó a cinco estaciones de la línea roja: Alsacia, La Almudena, La Elipa, Ventas (con enlace con la Línea 5 de Metro) y Manuel Becerra (con enlace con la Línea 6, la circular).