Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

20

Más información sobre Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 :

Según se recoge en el BOE y por el propio ministerio, corresponde al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de derechos sociales y bienestar social, de familia y de su diversidad, de protección del menor, de cohesión social y de atención a las personas dependientes o con discapacidad, de adolescencia y juventud, así como de protección de los animales.

Igualmente corresponde al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de impulso, seguimiento y cooperación para la implementación de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este ministerio se crea durante la legislatura de Pedro Sánchez en 2020 y se separan así las funciones del que era el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Su titular fue Pablo Iglesias, también en el cargo de vicepresidente segundo del Gobierno, hasta que en su renuncia asumió la cartera Ione Belarra.

Etiquetas relacionadas