5

Pablo Llanera

Más información sobre Pablo Llanera :

Pablo Llarena Conde, nace en 1963 en Burgos. Juez español, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de España.

Licenciado en derecho por la Universidad de Valladolid, ejerció como abogado de 1986 a 1988. Ingresó en la Carrera Judicial en 1989 y el año siguiente ascendió a la categoría de magistrado por oposiciones restringidas. Fue titular de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Torrelavega (Cantabria) y en Burgos, y juez de instrucción en Barcelona entre 1992 y 1998, fecha en la que se incorporó a la Audiencia Provincial. En 2011 fue elegido presidente de este órgano judicial, cargo en el que permaneció hasta su nombramiento como magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo el 28 de enero de 2016 por el Consejo General del Poder Judicial.

Fue presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura entre 2013 y 2015. Ha sido profesor de derecho penal en la Escuela Judicial Española, en la Escuela de Práctica Profesional de la Abogacía de la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Facultad de derecho de la Universidad de Barcelona como profesor colaborador del curso de postgrado en Práctica Jurídica.