Internacional

Sánchez anuncia que España exigirá PCR negativa o vacuna completa a los ciudadanos de Reino Unido

Turistas del buque crucero Mein Shiff 2 caminan por el puerto de Málaga.

Turistas del buque crucero Mein Shiff 2 caminan por el puerto de Málaga. EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido a nuestro país. La medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas.

Sánchez ha justificado la medida en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios «muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días». En este sentido, ha dicho que hay que tomar la decisión de aplicar medidas adicionales en nuestro país y ha precisado que lo anuncia para que los turoperadores lo tengan en cuenta.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este lunes que no tiene sentido exigir a los turistas británicos PCR negativas o vacunación para viajar a Madrid «si luego no se controlan los aeropuertos».

Así lo ha señalado antes de asistir a un desayuno informativo de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, donde ha indicado que le parece «adecuada» la medida dado que la incidencia de casos en Gran Bretaña es muy elevada por la variante india, casi el doble que en España.

Sin embargo, ha criticado que esta medida no se haya consultado a las comunidades autónomas siendo una decisión adoptada de forma exclusiva por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el Ministerio de Sanidad.

«Esta medida no tiene sentido si luego no se controlan los aeropuertos. No hay controles debidos desde que empezó la pandemia. El Gobierno en materia de sanidad solo tiene una función de coordinación y solo tiene una función propia de gestión que es la sanidad exterior y en concreto, el control de los aeropuertos que no lo ha ejercido en este momento», ha subrayado.

Te puede interesar

Comentar ()