Internacional

Un tiroteo en la ciudad sueca de Uppsala deja al menos tres muertos

Imagen de archivo de la Policía sueca en la ciudad de Orebro
Imagen de archivo de la Policía sueca en la ciudad de Orebro | EFE

Al menos tres personas han sido víctimas de un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala, 70 kilómetros al norte de Estocolmo, según anunció un portavoz de la Policía en declaraciones a la agencia sueca.

PUBLICIDAD

"Se ha confirmado la muerte de tres personas en un tiroteo. Como la policía está trabajando en la identificación de los muertos, quiere resaltar que ningún familiar ha sido informado. La policía investiga los hechos como homicidio", consta en un comunicado.

PUBLICIDAD

La policía de Uppsala recibió un aviso de "fuertes detonaciones" cerca de la plaza de Vaksala a las 17.04 (15.04 GMT) y bloqueó varias zonas colindantes.

Según medios suecos, testigos presenciales escucharon entre siete y nueve disparos y el tiroteo se produjo junto a una peluquería.

Las autoridades no han informado de ningún detenido, aunque de acuerdo con el tabloide Aftonbladet se busca a un hombre que huyó del lugar en un patinete eléctrico.

La policía ha puesto en marcha un amplio operativo policial que incluye helicópteros.

El tráfico ferroviario estuvo interrumpido durante cerca de una hora, informó el diario local UNT.

Suecia ha sufrido en los últimos años un aumento de tiroteos mortales debido a los conflictos entre bandas criminales, que han afectado también a las vecinas Noruega y Dinamarca. 

Te puede interesar

Lo más visto