Política

Cs enviará un escrito a la Junta Electoral para que TV3 deje de ser "Telepuigdemont"

Sede de TV3 en Barcelona.

Sede de TV3 en Barcelona. EFE

El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha anunciado que este mismo martes presentarán un escrito a la Junta Electoral Central (JEC) que coordina las elecciones del autonómicas del próximo 21 de diciembre para que TV3 deje de ser "Telepuigdemont".

"Vamos a presentar un escrito ante la JEC para que TV3 deje de ser la televisión del proceso y sea la televisión de todos los catalanes, para que se garantice la pluralidad y la neutralidad de una televisión que pagamos todos los catalanes", ha explicado De Páramo.

Para el dirigente de Ciudadanos, la televisión pública catalana "se ha convertido en el gran hermano del proceso independentista, siguiendo en directo lo que hace Puigdemont en Bruselas, y habla de consellers en el exilio", cuando han sido cesados.

Las críticas a TV3 por su falta de pluralidad han sido una constante durante todo el proceso independentista desde las filas de PP, Ciudadanos e incluso el PSC. Sin embargo, el Gobierno decidió no intervenir en los medios de comunicación públicos a la hora de aplicar el artículo 155.

Los últimos datos del CEO de la Generalitat muestran que la televisión pública catalana es la única opción informativa que valoran la gran mayoría de votantes independentistas. El 87,5% de los votantes de Junts pel Sí y el 88,5% de los votantes de la CUP sólo se plantean consumir los telediarios en TV3 o su segundo canal, 3/24.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar