El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reprochado este domingo a los independentistas haber “contribuido a despertar al fantasma del fascismo” en España aunque no pretendiera hacerlo, y ha acusado a la derecha de no tener un proyecto de país atractivo para los catalanes.

Durante la presentación del programa electoral de Catalunya En Comú-Podem (CatComú-Podem), ha afirmado que “la derecha española ha fracasado en construir una imagen atractiva de España para todos los catalanes y los españoles”.

En el acto celebrado hoy en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Iglesias ha señalado que tanto Ciudadanos como el PP saben que sus candidatos “no van a gobernar” y eso demuestra que “han renunciado a Cataluña” y que “toda la política que se está haciendo está pensada para buscar votos en el resto del Estado”.

Toda la política que se está haciendo está pensada para buscar votos en el resto del Estado”, denuncia Iglesias

Iglesias ha asegurado que también los partidos independentistas han fracasado “al prometer algo que ellos sabían perfectamente que era mentira” y que “quizás sin quererlo han contribuido a despertar el fantasma del fascismo”, según informa Efe.

“En esta campaña toca un tono diferente para hacer algo que en estos momentos es revolucionario: decir la verdad. Para afrontar una realidad que no se puede afrontar a golpe de bandera y a gritos, para decir que en Cataluña y en España hay heridas que necesitan tiempo para cicatrizar”, ha señalado Iglesias.