Política

El PP lamenta que ninguna feminista defienda a Cifuentes y la "portavoza" de Podemos la acusa de machista

Rafael Hernando.

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando. EFE

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, se ha sorprendido este martes de que ninguna organización feminista haya salido en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que el ex número 2 del PP madrileño Francisco Granados haya atribuido su posición política a una relación con su antecesor Ignacio González.

Hernando ha corroborado las palabras del vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, que calificó de “bazofia pura” las afirmaciones del ex dirigente del PP de Madrid y lugareteniente de Esperanza Aguirre.

"Es una bazofia pura y una bajeza miserable. No entiendo que ninguna organización feminista haya salido a denunciarlo", ha lamentado Hernando, que también ha reprochado al PSOE y a Unidos Podemos para solicitar la comparecencia de Cifuentes en la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP que se celebra en el Congreso de los Diputados.

Hernando se alinea así con la defensa de Cifuentes puesta en marcha por el PP, que ha salido en tromba para señalar que no se puede vincular un puesto “que ocupó hace doce años a una supuesta relación” con el ex presidente autonómico, hoy imputado por el caso Lezo, Ignacio González.

Preguntada al respecto, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, que la semana pasada provocó una controversia lingüística por autodenominarse "portavoza", ha evitado salir en defensa de Cifuentes tras las insinuaciones de Granados sobre su vida privada.

"Creo que Granados demostró altísimas dosis de machismo igual que todo el PP", ha respondido, acusando al partido del Gobierno de comportamientos machistas "no sólo cuando hacen declaraciones, sino cuando gobiernan y aplican recortes, por ejemplo, en la dependencia, que son políticas machistas". Según Irene Montero, los y las dirigentes del PP son machistas "no sólo en lo que dicen, sino en cómo gobiernan". En el caso concreto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Montero ha puntualizado que "Cifuentes, por mérito propio, lleva muchos años formando parte del núcleo duro de las decisiones del PP" y por tanto "es increíble" su versión de que desconocía la financiación irregular del partido.

"También la señora Cifuentes preguntaba que dónde estaban las feministas. Pues están organizando una huelga de cuidados, de consumo y laboraldel día 8 de marzo para demostrar que si nosotras paramos para el mundo", ha añadido.

Sobre esas acusaciones de corrupción, el portavoz del PP se ha vuelto a mostrar "aburrido de situaciones procesales" y ha respondido con un lacónico "soy diputado por Almería" cuando los periodistas le han preguntado si estaba en condiciones de afirmar que no ha habido financiación ilegal de su partido en la Comunidad Valenciana y en Madrid.

En respuesta a las preguntas por los casos de corrupción del PP, Hernando se ha referido al caso de los ERE en Andalucía y a la rectificación realizada por su principal acusado, Francisco Javier Guerrero, ex director general de Empleo de la Junta andaluza, que asegura ahora que sus anteriores declaraciones las hizo bajo presión policial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar